El Urawa Red Diamonds no puede clasificarse para los octavos de final del Mundial de Clubes, pero aún puede evitar terminar en el último lugar de la tabla con una victoria aquí para superar a Monterrey, que aún tiene esperanzas de avanzar a la fase eliminatoria, sin embargo, todo depende de que gane este partido y del resultado del otro cotejo del Grupo E.
Noticias del partido y forma actual La cuarta participación del Urawa en el Mundial de Clubes ha terminado en el primer obstáculo, tras las derrotas contra River Plate e Inter, que han hecho infructuosos sus esfuerzos en el Grupo E. Los "Reds" aún sufren tras este último resultado, ya que estuvieron arriba en el marcador durante la mayor parte del encuentro antes de encajar goles en los minutos 78 y 92, que los llevaron a la derrota. El entrenador Maciej Skorża prometió que su equipo lucharía por su primera victoria en la última jornada, pero con solo un triunfo en sus últimos seis partidos en todas las competiciones (E2, P3) y cuatro derrotas consecutivas en el Mundial de Clubes, sus posibilidades parecen remotas.
En su sexta participación en el torneo, Monterrey afronta un partido imprescindible en la tercera jornada, ya que se ubica tercero en la tabla tras empatar contra River Plate e Inter, quienes tienen dos puntos más. Su empate 0-0 contra River Plate en la segunda jornada le permitió mantener su portería imbatida por segunda vez en sus 14 partidos disputados en el Mundial de Clubes. Tener otro desempeño similar aquí contra un rival inferior probablemente no será tan sencillo para un equipo que solo ha ganado seis de sus últimos 15 partidos (E5, P4).
Historial de enfrentamientos Este será el primer enfrentamiento entre estos dos equipos, pero el quinto entre equipos de Japón y México en el Mundial de Clubes, con los japoneses invictos en ese periodo (G3, E1). En uno de esos encuentros, Urawa Red Diamonds derrotó a León por 1-0 en 2023.
Monterrey se mantiene invicto en tiempo reglamentario contra rivales asiáticos (G3, E2).