El Club América tendrá una prueba de fuego a mitad de semana cuando se enfrente a León, en un partido que no sólo brindará tres puntos en la tabla, sino que además será una batalla por el liderato de la tabla general de este Clausura 2025. El conjunto capitalino sufrió un duro golpe al caer sobre la hora ante Necaxa por marcador de 2-3 en condición de local, ya que con eso perdió el invicto y la posibilidad de seguir siendo líder del torneo. Sin embargo, al menos continúa siendo la mejor ofensiva con 17 goles a favor, y la mejor defensiva con sólo seis goles encajados.
Con esa derrota terminó su racha favorable de 13 partidos sin perder desde noviembre (G10, E3), y también se convirtió en su primera derrota en casa desde octubre, tiempo en el que disputó nueve choques (G7, E2). Tiene saldo a favor en sus cruces más recientes ante León, ya que suma seis invicto (G2, E4), y anotó en cada uno de ellos.
Tras siete jornadas celebradas en el torneo mexicano, León es el único equipo que se mantiene invicto y por ende es líder de la competencia. Cuenta con la mayor cantidad de victorias (G6, E1), ha marcado al menos un gol en cada uno de sus encuentros, lo que demuestra la fortaleza de su línea ofensiva. En sus estadísticas algo que llama la atención es el hecho de que llegó en igualdad al descanso en cinco encuentros y los ganó todos.
El cuadro esmeralda no tendrá una tarea fácil en esta jornada al enfrentarse al vigente tricampeón, pero tiene varias cosas a su favor. A pesar de ser visitante, la escuadra del Bajío es la mejor en esa condición al ganar sus cuatro partidos. Además, todos esos triunfos tuvieron el mismo marcador de 1-2.