Independiente del Valle ha ido mejorando constantemente en el transcurso de la temporada y se podría decir que llega a este partido contra River Plate en uno de sus mejores momentos de toda la campaña. El cuadro ecuatoriano, que viene de un triunfo por 1-0 contra Universitario en la segunda jornada de la Copa Libertadores 2025, va por una segunda victoria consecutiva en el certamen continental que le permita acercarse un poco más a una hipotética clasificación a los octavos de final.
Lo cierto es que el cuadro de Sangolquí llega a este partido precedido de cuatro victorias consecutivas en todas las competiciones y ha dejado su portería imbatida en tres oportunidades dentro de ese lapso. Su victoria más reciente fue un 2-0 como local contra Manta, y buscará que esta buena racha le permita conseguir un buen resultado ante uno de los equipos con más historia en Sudamérica. Esta no es la primera vez que Independiente del Valle se ve las caras con River, ya que ambos cuadros se cruzaron en los octavos de final de la Libertadores 2016, donde el cuadro ecuatoriano ganó por 2-0 como local y por 2-1 en el global.
River Plate también llega a este compromiso en un buen estado de forma, ya que logró vencer a Gimnasia LP por 3-0 en su choque más reciente del Torneo Betano a nivel doméstico, y ese resultado extendió su racha sin perder a nueve partidos en todas las competiciones (G4, E5). Si bien el conjunto de Marcelo Gallardo no ha sido arrollador ni mucho menos, al menos se mantiene invicto en la Libertadores y no ha recibido goles en contra en sus dos choques continentales hasta ahora (G1, E1).
El cuadro argentino cayó en su única visita a Independiente del Valle en toda su historia, pero su rendimiento como visitante ha sido bastante bueno en lo que va de este año calendario. De hecho, River suma ocho partidos oficiales sin conocer la derrota en todas las competiciones en suelo rival (G3, E5) y en seis de esos compromisos incluso logró mantener su portería imbatida.