El ganador de la Copa de Argentina, Central Córdoba, quiere seguir su buena andadura en la Copa Libertadores, en la que llega a la cuarta jornada liderando el Grupo C (G2, E1), siendo su meritoria victoria en Brasil por 2-1 ante Flamengo, con ambos goles en la primera mitad, su mejor momento en el torneo hasta la fecha. Aunque sus números en casa (G1, E1) ante rivales teóricamente inferiores tampoco invitan a un gran optimismo de cara a este partido.
Tampoco la actualidad del cuadro argentino es demasiado emocionante para sus aficionados, ya que Central Córdoba solo ha ganado los dos partidos de Libertadores mencionados anteriormente entre sus últimos diez compromisos en todas las competiciones (E2, P6). Por lo menos, Central Córdoba ahora competirá en la competición continental con las piernas algo más frescas, tras no entrar en los playoffs del Apertura del Torneo Betano, y no tener competición nacional hasta mediados de julio.
Flamengo perdió el primer encuentro que el cuadro local disputaba ante un rival brasileño en su historia, lo que empeora ligeramente sus sólidos resultados históricos ante rivales argentinos (G20, E13, P12), aunque ha tendido a pasarlo bastante mal a domicilio en esos encuentros (G5, E9, P7). Precisamente lejos de casa fue el último compromiso oficial del cuadro visitante, que se saldó con derrota ante Gremio tras encajar un gol en el descuento (2-1), aunque ese fue el único partido perdido por parte de Flamengo desde ese choque ante Central Córdoba (G4, E2).
El equipo brasileño está cuajando una Libertadores decepcionante hasta la fecha (G1, E1, P1), pero ha demostrado sobradamente ser una amenaza lejos de casa, ya que el mencionado choque ante Gremio es la única derrota del equipo en 2025 como visitante (G10, E4), e incluso mantuvo su portería imbatida en los cuatro anteriores a esa derrota ante Gremio.