El premier Eduardo Arana minimizó las denuncias e investigaciones que afronta la presidenta Dina Boluarte, señalando que estas "han tenido un origen muy débil". "El tiempo le da la razón. No ha cometido ningún delito y, por el contrario, su trabajo siempre ha sido transparente", puntualizó.
00:00El tiempo le da la razón a la señora presidenta de que no ha cometido ningún delito, de que no existe alguna irregularidad en su gestión y, por el contrario, su trabajo siempre ha sido transparente.
00:12Yo reitero también, como parte de su inquietud, el hecho de que, en efecto, la señora presidenta sí se comunica con el pueblo y lo hace a través de sus obras, a través de la participación directa que hace en cada inauguración.
00:30Permítame, con mucho gusto le voy a responder.
00:36Efectivamente, recorre todo el país y con relación a lo que usted menciona como cuestionamientos, que son los que son de público conocimiento, estos cuestionamientos se han ido desvaneciendo poco a poco.
00:49Y ustedes, los de la prensa, han sido testigos de cómo varias de estas denuncias han tenido un origen y, sobre todo, un basamento muy débil.
01:01Ya incluso el abogado de la señora presidenta ha expresado de manera muy clara cómo estas denuncias no han podido ser debidamente argumentadas en los ámbitos de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales e incluso ante la propia Fiscalía de la Nación.
01:17No. Entonces, yo creo que ahí resulta claro que cuando estamos hablando de esta preocupación a la que usted alude, estas están siendo respondidas en el tiempo.
01:27El tiempo le da la razón a la señora presidenta de que no ha cometido ningún delito, de que no existe alguna irregularidad en su gestión y, por el contrario, su trabajo siempre ha sido transparente.
01:40Finalmente, con relación a su última pregunta, entiendo que está dirigida a una hipótesis.