00:00Este sábado, tras la declaración de estado de urgencia y la suspensión de garantías constitucionales en la provincia de Bocas del Toro, en Panamá, continuaron los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.
00:12En la población de Changuinola, la misma productora de banano, los medios locales reportaron caos en las calles, producto de los actos vandálicos que se originaron la noche del jueves y que continuaron los días siguientes.
00:27El gobierno nacional optó por cortar la telefonía y el internet en el lugar, cortar las comunicaciones, habilitándolo solo para comercios, para servicios de salud y también instituciones públicas.
00:41Las autoridades han reportado, al menos hasta la mañana del sábado, daños a gasolineras, supermercados, instalaciones de las bananeras, comercios, otras instituciones públicas
00:55y también han informado acerca de la detención de al menos 140 personas durante la actuación de la fuerza pública.
01:06Recordemos que esto es parte de las protestas que se llevan a cabo en el país, que se han intensificado en la provincia de Bocas del Toro
01:14y que están relacionadas con la petición de los manifestantes de que se drogue la ley que reformó la seguridad social del país.