Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • 19/6/2025
La presidenta del Gobierno de Navarra y secretaria general del PSN, María Chivite, ha afirmado este jueves que anunció que actuaría "caiga quien caiga" ante el informe de la UCO de la Guardia Civil y ha "cumplido" con ello con la dimisión del vicesecretario general del PSN, Ramón Alzórriz, quien le informó el miércoles de que su pareja había trabajado en Servinabar, una de las empresas investigadas. Tras ello, Chivite ha afirmado que ella no tiene "argumentos para dimitir".

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Bueno, tal y como dije ayer en la rueda de prensa, ¿qué di? Bueno, pues avancé el empeño como presidenta y también añado como secretaria general
00:16en defender la limpieza y la honorabilidad tanto del gobierno como también del Partido Socialista de Navarra.
00:24Y efectivamente ha sido así con el caso del compañero Ramón. Dije caiga quien caiga y así es como estoy cumpliendo.
00:38Él me comunicó ayer una información que era desconocida y por lo tanto tiene que asumir también las responsabilidades del error que ha cometido.
00:53No hay argumentos para admitir. Ningún indicio de ilegalidad escrito en ningún sitio, en ningún informe.
01:00Unos presupuestos que sacar adelante, un proyecto y un acuerdo de gobierno que sacar adelante y ese, como digo, va a ser mi empeño.
01:08Mañana va a haber una sesión de gobierno extraordinaria donde vamos a tomar por acuerdo de gobierno,
01:13porque tiene que haber un acuerdo de gobierno, era una cuestión formal, para personarnos en la causa como posible parte perjudicada.
01:21Y bueno, pues como digo, seguimos adelante.

Recomendada