Pamplona, 19 jun (EFE).- La presidenta del Gobierno de Navarra y secretaria general del PSN, María Chivite, ha afirmado este jueves que no tiene "ningún argumento para dimitir" y ha subrayado que ni Santos Cerdán ni Ramón Alzórriz son miembros del Ejecutivo Foral y, por lo tanto, "no mezclemos las cosas". Alzórriz anunció este miércoles su dimisión como vicesecretario general y portavoz parlamentario al haber sido su pareja de 2021 a 2024 trabajadora de la empresa Servinabar, presuntamente vinculada con Santos Cerdán. Edición y locución: María José Hermida
00:00El caso Coldo se extiende a Navarra, la presidenta del gobierno navarro y líder del Partido Socialista en la comunidad foral, María Chivite, se desliga de Santos Cerdán, exsecretario de organización del PSOE.
00:15Dice que no forma parte de su gobierno y señala que su número dos, el recién dimitido vicesecretario general de los socialistas navarros, Ramón Alzórriz, no ha cometido ningún delito.
00:27¿Cuesta creer? Pues que cueste creerlo, pues es la verdad.
00:32La presidenta Chivite dice que no va a dimitir. Ha comparecido ante los medios este jueves después de conocerse que Cerdán estaría vinculado con Servinavar, una empresa adjudicataria de obras públicas en la comunidad autónoma.
00:46También ha comparecido después de la dimisión de Alzórriz porque su pareja trabajó en esa empresa.
00:51No quiero perjudicar ni a mi partido ni al gobierno de Navarra. Yo no tenía conocimiento de que Santos Cerdán era partícipe de esta empresa.
01:04Mi novia tenía un trabajo precario y empezó a trabajar ahí con unas mejores condiciones. No hay nada más.
01:12Ramón Alzórriz ha dimitido de su puesto en el partido y ha dimitido como portavoz socialista en el Parlamento Navarro, aunque sigue siendo diputado.