Miguel Tellado, portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, sacudió una somanta de palos a Félix Bolaños, titular de Justicia, a cuenta de todas las cloacas del Gobierno Sánchez:
Mire, señor Bolaños, conocemos su estrategia, la del Partido Socialista. El PSOE creó el 'Comando Leire' y creó el 'Comando Bolaños'. El Comando Leire buscaba basura en las cloacas para chantajear a jueces, fiscales y guardias civiles. Y el Comando Bolaños, capitaneado por usted, intenta hacer callar a la justicia y atacar a la independencia judicial. Hoy jueces y fiscales harán un paro histórico en nuestro país para denunciar el intento de politización de la carrera judicial y degradación del Estado de Derecho. El paro, señor Bolaños, es contra usted y contra sus leyes.
A continuación recuerdó el papel que se le tenía reservado al departamento de Álvaro García Ortiz:
Mire, no deja de ser sospechoso que un gobierno acorralado por la justicia, de que usted forma parte, sea el que pretende controlar el acceso a la carrera judicial. Y no deja de ser sospechoso que un gobierno acorralado por la justicia sea quien pretende quitarle la instrucción penal de los casos a los jueces para darlo a la Fiscalía, a su Fiscalía. Nosotros hablábamos de una Fiscalía independiente, no la suya.
Y dejó bien a las claras que el actual fiscal general del Estado es una auténtica vergüenza para un país como España y que, de paso, debería de sacarle los colores al mismísimo titular del Ministerio de Justicia:
Mire, un fiscal que destruye pruebas y que obstaculiza la labor de la Justicia no es lo más edificante para redirigir la acusación pública. Ese es su fiscal. Quizás ha sido el siervo más dócil del puto amo, pero es una vergüenza nacional. Y usted debería avergonzarse.