Tras las masivas movilizaciones en Los Ángeles, Estados Unidos, la Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, acusó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de promover las protestas en el país, algo que Sheinbaum desmintió inmediatamente.
Se registra fuerte represión a las protestas en rechazo a las agresivas redadas de expulsión orquestadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero a esto se le suma que la Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, acusó a la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, de promover las violentas manifestaciones en contra de las políticas de la Casa Blanca.
Sin embargo, la presidenta mexicana no tardó en desmentir el alegato estadounidense, condenando los actos violentos en California y haciendo un llamado a los migrantes mexicanos para que no cedan ante provocaciones.
Recordemos que la administración republicana, estratégicamente ha implementado una serie de reformas para que méxico ceda a los desmedidos impuestos de Trump, contexto al cual se le suma las deportaciones masivas de mexicanos tildados de criminales, una calificativo rechazado por las autoridades del país vecino.
Según analistas, la Casa Blanca se convierte en un centro de mando autoritario que no descansará hasta que los países cedan a sus políticas de abuso económico y social.
¡Dale like, comenta, comparte, suscríbete a nuestros canales y pulsa la campanita de notificaciones para que te enteres de todo el contenido que tenemos para ti!
Únete a nuestro canal de teleSUR en WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaCZ...
O forma parte de nuestra comunidad también en WhatsApp 👇https://chat.whatsapp.com/IrRjc06uPUR...
En el resto de las plataformas digitales estamos como: