00:00Me parece que vengo a romper los cueros, me parece que vengo a romperlos ya, me parece que vengo a romperlos ya, hasta que se rompa el cuero.
00:17Amigo, qué actitud la suya, hasta que da ganas de acompañarlo en el baile.
00:34Gracias, gracias amigo.
00:35¿Cuál es su nombre?
00:36Mi nombre es Juan Carlos Rubí Hernández.
00:39¿Desde hace cuánto baila? Porque tiene un gran talento.
00:43Bueno, yo bailo desde que tengo ocho años de edad, en este momento tengo 63 años, y siempre he sido amante del baile, es mi deporte, es creo lo que no me hace que la gente del estadio se me vaya, porque no hay canitas todavía, pero hay actitud, y es un consejo para todos aquellos que quieran hacer deporte y se alejen de muchos vicios.
01:07El baile es su deporte, es su forma de liberar estrés y vivir en paz.
01:37Don Juan Carlos, ¿y cómo aprendió a bailar?
01:41Bueno, y hay pura creatividad, sinceramente no existían academias de baile en ese tiempo, todo era pura naturaleza, a puro oído y pulso de la música y sentir el amor por la música.
01:53¿Ha ganado algún premio debido a su gran talento?
01:57Bueno, ok, si hablamos de premios, concursos, aproximadamente unos 396 concursos a nivel nacional.
02:05Don Juan Carlos, ¿qué trabajador es usted? ¿Qué está haciendo ahora?
02:19Bueno, ahorita estoy diseñando para una empresa de buses, de una gente de acá cerca, y haciéndole un logo, haciéndole un logo, diseñando para empezar a protear, para hacerle, en este caso sería esto, una separación de colores,
02:39una separación de colores y que va incluido con sus teléfonos y todo, entonces hay que hacerlo por partes, para que a la hora de montar, quede el diseño como va, con su respectivo número de teléfonos, y esto se hace individualmente.
02:58Usted es todoterreno, ¿cómo aprendió a hacer esos diseños?
03:01Bueno, te digo que lo aprendí todo por natural, o sea, lo que yo hago es porque me nace y practicando y echando a perder, lo he aprendido.
03:25Don Juan Carlos, yo estoy sorprendido con usted, ahora está pintando.
03:31Correcto, distribuyo el tiempo desde que amanezco, gracias a Dios, y lo dedico, lo dedico por completo, tengo la mente totalmente ocupada, la mente totalmente ocupada para poder aprovechar el día.
03:51¿Pintar también es lo suyo y todo empírico?
03:54Todo empírico, todo empírico, correcto, correcto, todo empírico, porque Dios le da ese don y hay que explotarlo, hay que aprovecharlo.
04:06¿Qué mensaje le da a usted a las personas?
04:08El mensaje que le doy yo es, nunca diga no cuando puedes hacerlo, porque si todos tenemos 10 dedos en la mano, en los pies, podemos moverlos, hablar, crear y pensar con la mente, hay que explotar lo que uno piensa.
04:26Aunque hay personas que le falta una parte de su cuerpo, y aprovechan, y son pintores y muchas cosas.
04:33Usted también, como consejo le doy a todos aquellos que digan, yo no puedo, sí, sí puede, porque esto, así como ustedes lo ven, solito lo aprendí.
04:42Y ahí, gracias a Dios me da el entusiasmo y la fuerza para seguir adelante y demostrarle a la gente que todos podemos.
04:50Muchísimas gracias por contarme su historia, Dios lo bendiga.
04:54Gracias a ustedes por compartir, por tomarme en cuenta, y consejo a todos, en lugar de aquel un vicio, distribuya su mente y crea arte.
05:12Gracias a ustedes por compartir, por tomarme en cuenta, y consejo a todos, en lugar de aquel un vicio, distribuya su mente y crea arte.