Luego de una primera jornada de los cuadrangulares de la Primera A que dejó dos empates con marcador de 1-1 en el Grupo A, América de Cali buscará aprovechar la condición de local para conseguir su primera victoria en esta fase de la campaña cuando reciba a Junior en el Estadio Pascual Guerrero. Hablamos de un equipo que todavía marcha invicto en casa en todas las competiciones en lo que va de 2025 (G8, E5), y de manera impresionante lograron mantener el arco en cero en nueve de esos compromisos ante su afición.
El historial de este enfrentamiento juega muy a favor de los "Diablos Rojos", ya que son dueños de una sólida racha de cinco victorias seguidas como anfitriones ante Junior, con todos esos resultados produciéndose entre 2021 y 2024. América de Cali está en una excelente posición para extender ese dominio, dado que viene de finalizar en la cima de la tabla en la ronda regular, con una diferencia de goles (29:12) que demuestra el gran momento que viven los hombres del uruguayo Jorge da Silva en la actual temporada del fútbol colombiano.
Junior viene de imponerse en su más reciente partido fuera de casa, en el cierre de la ronda regular ante Atl. Nacional (2-3), y ese resultado sirvió para cortar una preocupante racha de cuatro visitas sin ganar (E2, P2). Ahora, "Los Tiburones" tendrán la difícil tarea de visitar a un club que, aparte de que atraviesa por un gran momento, se impuso en la tanda de penales cuando estos equipos se midieron en la fase previa final de la Copa Sudamericana, allá por marzo de este año.
"Tengo rabia, malestar", admitió César Farías luego del empate conseguido en Barranquilla en acciones de la primera jornada de los cuadrangulares de la Primera A. El entrenador venezolano debería enfocarse en mejorar el rendimiento de la línea defensiva, ya que su equipo ha encajado goles en cada uno de sus últimos cuatro compromisos. Además, es importante agregar que permitió dos o más tantos en tres de sus cuatro visitas ligueras recientes a América de Cali (P4). Sin embargo, recordar que Junior fue el mejor visitante (G4, E4, P2) en la ronda regular de la presente campaña de la Primera A, por lo que de todas maneras debe tener confianza en sacar un resultado positivo en este choque.
Jugadores a seguir: Ante la ausencia de jugadores como Juan Fernando Quintero, Rodrigo Holgado y Luis Ramos por sus obligaciones internacionales, la responsabilidad ofensiva de América de Cali caerá sobre los hombros de Duván Vergara, quien suma cuatro goles y dos asistencias hasta ahora en el Apertura. Por el lado de Junior podría aparecer una vez más Jhomier Guerrero, quien marcó el tanto que le dio el empate al equipo en la jornada pasada, mientras que su contribución de gol anterior (asistencia) llegó en condición de visitante.