La segunda etapa de Carlo Ancelotti en el Real Madrid llega a su fin este sábado en el Bernabéu, donde el entrenador más laureado de la historia del club de Chamartín (15 títulos) se despedirá intentando recompensar a los aficionados con una victoria final. En una campaña decepcionante con la Supercopa de la UEFA y la Copa Intercontinental de la FIFA como únicos títulos conquistados, el Madrid finalizará segundo en LaLiga EA Sports (LL) por detrás del FC Barcelona, aunque los blancos han logrado al menos llegar a la 38.ª jornada encadenando dos victorias.
Antes de marcharse para asumir el cargo como seleccionador de Brasil, Ancelotti intentará añadir un nuevo triunfo a su registro sin derrotas como local frente a la Real Sociedad (G4, E2). El Madrid enlaza tres victorias ligueras en el Bernabéu, aunque las mismas no han sido cómodas; los últimos seis partidos de LL disputados en el coliseo blanco han registrado una diferencia de un gol entre los equipos (RMA: G5, P1), pero eso no es quizá tan sorprendente, dadas las numerosas bajas en defensa del cuadro de Ancelotti.
Por su parte, la Real Sociedad también cierra una temporada por debajo de las expectativas en la que no ha conseguido clasificarse para alguna de las competiciones europeas por primera vez desde la temporada 2018-19. Tras una brillante etapa de seis años y medio con Imanol Alguacil como primer entrenador, el técnico de Orio y el club de su vida separarán sus caminos. El pasado domingo, la Real se impuso por 3-2 al Girona con un gol más allá del minuto 90, sumando tres puntos que llegaron demasiado tarde después de una nefasta racha de seis partidos sin ganar en el campeonato (E2, P4).
Un pobre registro de un triunfo en las últimas diez salidas ligueras (G1, E2, P7) ha contribuido a que la Real finalice el campeonato en la zona media de la tabla y no invita al optimismo de cara a su visita al Bernabéu. Cabe recordar, no obstante, que la escuadra donostiarra demostró su capacidad de competir en el Bernabéu hace menos de dos meses, alcanzando la prórroga tras ganar por 4-3 en los 90 minutos en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey (RMA 4-4 RSO, global: RMA 5-4 RSO).