Real Sociedad y Real Madrid, que lograron sendas victorias sin encajar goles en LaLiga el pasado fin de semana, miden sus fuerzas por segunda vez esta temporada en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (CdR). El escenario vuelve a ser el Reale Arena, donde la Real Sociedad buscará enlazar seis triunfos oficiales como local, algo que no consigue desde hace cinco años.
Para encadenar dicha serie, la Real deberá tumbar a un rival que ha perdido en solo tres de los últimos 18 duelos entre ambos disputados en San Sebastián (RSO: G3, E3, P12). Bajo el mando de Imanol Alguacil, el club donostiarra venció por 4-3 al Real Madrid en el Bernabéu en los cuartos de final de la CdR 2019-20, edición en las que los blanquiazules conquistaron su tercer título.
El Real Madrid intentará evitar que se repita la historia en su lucha por añadir una CdR a las 20 que hay en sus vitrinas, una cifra únicamente superada por el Barcelona (31) y el Athletic Club (24). Su título más reciente de esta competición llegó en 2022-23 con Ancelotti al mando, y el legendario entrenador italiano sigue guiando a un equipo que continúa cogiendo ritmo y suma ya seis encuentros consecutivos sin conocer la derrota (G4, E2).
Ancelotti tiene un excelente registro frente a la Real Sociedad (11 enfrentamientos: G8, E1, P2), debiéndose destacar que su equipo ha marcado al menos dos goles en ocho de sus duelos como entrenador contra el conjunto txuri-urdin. A domicilio, el Madrid ha perdido solo una vez desde mediados de diciembre (G8, E2), con un ataque galáctico que ha anotado tres o más goles en ocho ocasiones y pondrá a prueba la solidez defensiva de su adversario en el Reale Arena.