El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), Juan Arias, se pronunció este martes sobre los bloqueos que persisten en la provincia de Bocas del Toro, donde grupos organizados exigen la derogación de la Ley 462, que reformó la normativa de la Caja de Seguro Social (CSS). Arias expresó su preocupación por la situación humanitaria que vive la región, donde ya se reporta un severo desabastecimiento de alimentos, combustible e insumos médicos. “No se puede estar de acuerdo con el cierre de vías en ninguna parte del país. Esto afecta directamente a la ciudadanía”, advirtió. El dirigente gremial hizo un llamado urgente a reabrir las carreteras en beneficio de los propios residentes de Bocas del Toro, una provincia históricamente agrícola y bananera, con fuerte dependencia del comercio terrestre para abastecer a sus comunidades.
00:00El presidente de la Cámara de Comercio en Panamá ha reaccionado a los bloqueos que persisten por parte de grupos que exigen la derogación de la ley 462, Sergio Rivera.
00:14Así es, el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Arias, ha referido nuevamente a la situación de cierres que se vive en el país
00:22y ha sido especialmente crítico con los bloqueos de calles que se dan en el interior del país, principalmente Bocas del Toro y ahora en la provincia de Darío.
00:33Por lo consiguiente, no podemos estar de acuerdo que se cierren las vías en ninguna parte del país.
00:39Bocas del Toro, Changuí, no la haciendo específico, tiene dos problemas muy graves en estos momentos.
00:44Probablemente el desabastecimiento.
00:47Mucha gente habla de medicamentos, es mucho más que medicamentos.
00:50El tema combustible está siendo un problema en cualquier momento.