¿Es tan inminente un estallido bélico global para provocar poco menos que la histeria colectiva de las masas?
En el programa 'Espejo Público' (Antena 3) se abordó este asunto y se contó con varios expertos.
Uno de ellos fue Jasiel Paris, director y presentador de 'Geopolítica', programa que se emite todos los domingos a las 22 horas en el canal de YouTube de Periodista Digital.
Susanna Griso le cuestionó sobre si había que espabilarse a la hora de que los ciudadanos se abastecieran de productos básicos:
¿Cree que debemos abastecernos de alimentos, de agua, de baterías? ¿El peligro es tan inminente como nos traslada de Unión Europea? Porque alguno en casa dirá, pero bueno, ¿qué exceso es este? ¡Qué alarmista! Todo para justificar un rearme, una compra de armamento.
El militar lo tuvo muy claro desde la primera respuesta haciendo un recordatorio de otras crisis que él entendió como que se crearon de manera artificial:
A mí me parece muy saludable que la gente pueda tener en casa un botiquín, unas latas de comer, de reserva, pero es lo que poníamos en el corte anterior. Da la impresión de que los frikis, los negacionistas, los conspiranoicos, al final acaban teniendo razón en todas las cosas, de lo negro que se está poniendo el presente y el futuro distópico que nos pintan por delante. Lleva ya pasando años. Los que hablaban de que la crisis del 2008 había sido una estafa de la banca, al final acababan teniendo razón. Los que hablaban en el COVID de que por detrás había un negocio de las grandes farmacéuticas y un montón de medidas sanitarias, como el confinamiento de los niños, que nos metieron sin ningún sentido, al final los conspiranoicos tenían razón. Los que han estado hablando de que la guerra de Ucrania era por los intereses de Estados Unidos en quedarse sus recursos y sus tierras raras, y no una guerra por la democracia y la libertad de Europa, al final llega Trump y confirma que tenían razón.