Arranca el 2025 y Pedro Sánchez -cada vez más acorralado por la corrupción- vuelve a sacar el comodín de Franco.
El presidente del Gobierno inaugura el año resucitando al dictador que falleció hace cincuenta años con la realización de más de cien actos bajo el nombre ‘España: 50 años en libertad’. El primero de ellos tendrá lugar este miércoles 8 de enero en el Auditorio del Museo Reina Sofía.
Los españoles están hasta la coronilla del tema. Carlos Cuesta, director adjunto del Grupo Libertad Digital, expresó su enorme hartazgo con el tema en ‘La mirada crítica’ (Telecinco).
Al respecto, aseguró el periodista sentirse “hasta el moño” con la cortina de humo del socialista y tiró de ironía, “yo de hecho ya no haría cien, haría mil quinientas cincuenta y seis, porque ya he puesto eso y si es tan maravilloso, vamos a celebrarlo tres veces al día”.
Cuesta recordó los principios de la transición mientras ahora, el Gobierno Sánchez quiere volar todo por los aires:
“Todos los días sacamos una estampita de Franco, le tiramos manzanazos y así, oye, perdemos el tiempo y efectivamente, recordamos que ha habido una época que la hemos construido entre todos en base a los principios de la transición y que ahora nos la estamos cargando. Esta es la historia de todo esto. Que yo sepa, hemos estado viviendo hace diez años, hace veinte, hace treinta, España crecía, España buscaba efectivamente más derechos, los conseguía confirmar, los trasladaba a legislación y todos vivíamos de maravilla en base a un clima de paz y de entendimiento en torno a la Constitución. Y de pronto ha llegado un tal Pedro Sánchez que se ha cargado esos principios de la transición, ha preferido en vez de hablar con los principales partidos en concreto con el que ha ganado las elecciones, ha preferido hablar con los proetarras, ha preferido hablar con separatistas, ha preferido regalarles la amnistía, ha preferido regalarles un indulto, ha preferido poner patas abajo un código penal, está prefiriendo romper la caja única de todos en un sistema de solidaridad autonómico para regalárselo a aquellos que le compran su sillón en la Moncloa”.
Advirtió el periodista que, el que se está cargando los principios de la transición es Pedro Sánchez y, su plan, es intentar llevar al monarca, el cual forma parte de esos principios de la transición y de esa simbología de la transición.
“No es un peligro simplemente de una cuestión histórica. ¡Hasta el puñetero moño de hablar de Franco!”.