Antonio Raíllo es duda para el encuentro ante el Valencia, correspondiente a la jornada 15 de LaLiga EA Sports, y José Manuel Arias Copete está descartado debido a un esguince en el tobillo. El Real Club Deportivo Mallorca puso fin en Las Palmas a una racha de tres encuentros seguidos sin ganar y ascendió al octavo puesto de la clasificación tras superar la barrera de los 20 puntos. Los hombres de Jagoba Arrasate, que ha caído de pie en la entidad bermellona, han sumado seis puntos, tres empates y cinco derrotas.
Parte del éxito está en el buen hacer de la defensa, ya que los insulares han encajado sólo 12 goles, menos que Barcelona o Villarreal. Apenas hay cuatro equipos con mejor rendimiento atrás: Real Madrid, Atlético, Real Sociedad y Getafe. Hasta la fecha, Predrag Rajkovic y compañía han acumulado cinco porterías a cero.
"¡Mallorquinistas! Jodido por la lesión, pero con millones de ganas de estar de vuelta. Una acción fortuita que sufrí prácticamente en la primera jugada del partido, y con la que continué hasta el final, me ocasionó un esguince en el tobillo derecho", explicó José Copete, descartado ante los ches, en su cuenta de X.
En la sesión de este martes, futbolistas como Asano, Prats y Maffeo han vuelto a entrenar con el grupo. Por el contrario, el tocado Raíllo no puede decir lo mismo y su participación en el choque de este viernes (21h00 CET) es una incógnita. Si no llega a tiempo, el belga Van der Heyden sería el acompañante de Valjent.