El equipo que entrena Hansi Flick debe seguir demostrando todos los argumentos futbolísticos que ha evidenciado tener en estas dos jornadas. Sólo tres días después del partido en el Estadi Olímpic, una de las grandes dudas en la previa del partido radica en saber si Flick optará por hacer algunas rotaciones o, por el contrario, seguirá confiando en lo que de momento le está dando frutos. Además, cabe recordar que después del partido de Vallecas, el Barça recibirá un recién ascendido como el Valladolid, en el último partido antes del primer parón por selecciones de la temporada.
La convocatoria Con este escenario, Hansi Flick ha confeccionado una lista de 22 futbolistas, con la baja de Eric Garcia, que tiene una fascitis plantar en el pie derecho. El tiempo de su regreso a los entrenamientos vendrá marcado por su evolución.
Así, la convocatoria al completo es la siguiente: Ter Stegen, Cubarsí, Balde, I. Martinez, Ferran, Pedri, Lewandowski, Raphinha, Iñaki Peña, Pablo Torre, Fermín, M. Casadó, Pau Víctor, Lamine Yamal, Olmo, Kounde, Astralaga, Bernal, H. Fort, Gerard Martín, S. Domínguez y Andrés Cuenca, que se estrena en una convocatoria.
Ser líderes en solitario A efectos clasificatorios, Barça y Celta eran los únicos dos equipos que comenzaban la jornada con pleno de victorias, pero los gallegos abrieron esta tercera jornada con un a espectacular derrota (4-3) en el Estadio de la Cerámica de Villarreal. Con esto, los culers son, ahora, el único equipo que si gana su partido puede ponerse líder en solitario de la tabla. Un aliciente más para salir con todo en Vallecas.