Desde la primera pasada ya vimos que el Q2 reacciona de forma segura ante un doble cambio brusco de carril. Tiene una buena capacidad para seguir las indicaciones del conductor y no hace movimientos extraños. Las ayudas electrónicas reducen de forma notable la velocidad del vehículo y ayudan a mantener la situación bajo control sin que por ello se produzcan movimientos aparatosos que entorpezcan o modifiquen demasiado la trayectoria natural del coche.
En 2016 ya probamos un Q2. En aquella ocasión, las ayudas electrónicas funcionaron de manera distinta, ya que tendieron a bloquear una de las ruedas tras el primer golpe de volante. Esto resultó en reacciones más torpes y menos progresivas. Esa diferencia se ha visto reflejada en la velocidad máxima a la que hemos conseguido realizar la esquiva sin derribar conos: con el antiguo Q2 no pasamos de 73 km/h y con el nuevo hemos alcanzado los 77 km/h, que es un dato más bien alto. Los neumáticos de ambas unidades son de marca y dimensiones distintas; se pueden consultar sus detalles en la descripción del vídeo.
A más velocidad, como en esta pasada a 79 km/h, nunca aparecieron reacciones peligrosas. Del Q2 es destacable la rapidez de la dirección, que ayuda a realizar la maniobra sin necesidad de mover mucho los brazos.
Eslalon
El Q2 es un SUV ágil en el eslalon. La carrocería balancea poco tras cada golpe de volante y los cambios de apoyo son rápidos. Al ritmo que se aprecia en las imágenes, la intervención de las ayudas electrónicas pasa prácticamente desapercibida. #esquiva77 #audiq22021 #nuevoaudiq2