El 9-J arrolla a Yolanda Díaz: la vicepresidenta segunda dimite como líder de Sumar

  • el mes pasado
A Yolanda Díaz sí que se le acabó la fiesta.

La líder de Sumar, después de los pésimos resultados obtenidos por su formación en las elecciones europeas, sumado a los fracasos de anteriores citas con las urnas, optó por dimitir de presidenta de la formación que ella misma impulsó en el mes de marzo de 2023.

La política gallega, en una comparecencia autocrítica y sin preguntas de la prensa, asumió que en estos meses atrás no ha hecho las cosas que debía hacer ni que mejor sabía hacer y que la ciudadanía española lo ha percibido.

Subrayó que el desgaste se produjo porque "la política se dedicaba más a sí misma que a los problemas de la ciudadanía. Y tenemos que estar para los problemas de la gente y no a los problemas de los partidos".

Resaltó el hecho de que deja sus cargos en Sumar porque, según ella, así lo ha querido la ciudadanía:

Las últimas elecciones han servido de espejo a la ciudadanía. Es siempre nuestra responsabilidad, en este caso, mi responsabilidad. La ciudadanía ha hablado y yo voy a hacerme cargo. Con esta decisión abro el camino que ha de ser colectivo tanto en el seno de Sumar como en el de las organizaciones que forman parte de la coalición. Es necesario dar un paso a un lado para dar un paso adelante en política.

Aseveró que:

Tenemos que estar para solucionar los problemas de la gente. No los problemas de los partidos o de los políticos. Es necesario dar un paso a un lado para dar un paso adelante en la política que importa a la gente, la que sirve a la gente trabajadora de este país que hace esfuerzos enormes cada día y se merece que estemos a su altura.

Recomendada