Vicente Vallés destapa la artimaña de Pedro Sánchez para intentar contentar a un Puigdemont que exige un nuevo ’tributo’
  • hace 2 meses
Sigue adelante el esperpento de la ley de amnistía.

El Gobierno Sánchez, salvo sorpresa, verá aprobada esta semana, el 14 de marzo de 2024, una de las exigencias, que no la última, de Carles Puigdemont para seguir sosteniendo al Ejecutivo socialcomunista.

Eso sí, tal y como Vicente Vallés denunció en su informativo del 11 de marzo de 2024 en Antena 3 Noticias, la presidenta del Congreso, Francina Armengol, pretende colar su aprobación en un pleno extraordinario que a estas horas aún no está convocado.

Hace ya casi 40 días, Junts tumbó la amnistía en el Pleno del Congreso de los Diputados, forzando al Gobierno a realizar nuevos cambios en la ley. Más del gusto de Puigdemont. Ahora la amnistía se enfrenta esta semana clave a su examen final en el Pleno del Congreso de los Diputados.

Y es un examen con un resultado ya evidente. La ley será aprobada. No se esperan sorpresas después del acuerdo firmado la semana pasada entre Gobierno e independentistas. Sin haberse aprobado oficialmente, el Gobierno catalán pasa ya a la siguiente fase y pide más.

Acto seguido dio paso a las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno catalán, Laura Vilagrá, en la que dejó claro cuál será el siguiente paso a dar, en clara coincidencia con lo que exige desde Bruselas el prófugo Puigdemont:

Un punto de inicio en el sentido de cerrar esta etapa antirrepresiva y abrir otra, que es la que el Gobierno catalán quiere abrir, que es la carpeta de autodeterminación y, por lo tanto, la posibilidad que el pueblo de Cataluña pueda votar en un referéndum. Y en este sentido es lo que trabajamos.

Vallés acabó por criticar la sucia jugada de esconder hasta horas antes la celebración de ese pleno extraordinario del 14-M:

Después de la amnistía, la autodeterminación. La amnistía se votará este jueves en el Pleno del Congreso, pero oficialmente la ley aún no figura en el orden del día. En línea con unos modos que ya se han ido convirtiendo en costumbre, Gobierno y sus socios aprovecharán su mayoría para convocar el debate de la amnistía solo unas horas antes de que arranque el Pleno.
Recomendada