Vicente Vallés acorrala al PSOE de Sánchez por someterse al gesto más humillante del prófugo Puigdemont

  • hace 6 meses
Todo.

Le va a dar Pedro Sánchez absolutamente todo lo que exija Carles Puigdemont con tal de que este, a renglón seguido, proceda a ordenar a sus diputados de Juntos por Cataluña a que den su voto favorable para que el candidato del PSOE sea investido nuevamente como presidente del Gobierno en los próximos días.

Por eso no tuvo el menor empacho el jefe del Ejecutivo socialcomunista en mandar en la tarde del 30 de octubre de 2023 a su número tres en la formación de la calle Ferraz, Santos Cerdán, a reunirse con el prófugo de Waterloo y hacerlo, además, con toda la parafernalia visual.

Sin embargo, con ser humillante para cualquier constitucionalista que se precie de serlo esa estampa de todo un alto preboste socialista reunido con quien quiso romper la unidad de España, peor aun si cabe fue el detalle que a muchos se les pudo pasar por alto.

No así a Vicente Vallés, el presentador de la segunda edición de Antena 3 Noticias, que puso el foco en un cuadro que, aparentemente, no decía nada, pero que elevando el tiro de cámara sí que tenía su trascendencia.

Y es que la fotografía era, nada más y nada menos, de la noche del 1 de octubre de 2017, la del referéndum ilegal de independencia de Cataluña y que hasta el propio Parlamento Europeo ordenó retirar de una exposición.

El responsable del informativo de la primera cadena de Atresmedia resumió así la ignominia protagonizada por el PSOE de Pedro Sánchez:

Hay un detalle en la imagen que no es baladí, ni superfluo ni mucho menos casual. En la pared de la derecha hay un cuadro y la persona que ha grabado el vídeo ha intentado deliberadamente que ese cuadro no se vea al completo, pero nosotros se lo vamos a mostrar. Es esta fotografía. Fue tomada el 1 de octubre de 2017, en la jornada del referéndum. El Parlamento Europeo obligó a Carles Puigdemont a retirar esa foto de un acto público. Ahora esa foto está colgada en el despacho en el que se ha realizado esa reunión entre Santos Cerdán y Puigdemont.

El PSOE ha aceptado que su número tres no solo se reúna con Puigdemont, sino que, de todos los lugares posibles, lo haga justo en un despacho con una fotografía del referéndum ilegal. Este lunes 30 de octubre de 2023 queda ya en la historia de Pedro Sánchez en el día en el que convirtió a Carles Puigdemont en un interlocutor legítimo.

Recomendada