Cómo se puede seducir con los gestos. Lenguaje gestual

  • el año pasado
Aprender a seducir con los gestos

Los gestos pueden servir para seducir o galantear con otras personas. Es conveniente recordar que el repertorio de gestos femeninos es mucho mayor que el repertorio de gestos masculinos. Las mujeres "juegan" con muchos elementos que el hombre no suele utilizar.

Los hombres son algo menos hábiles a la hora de "traducir" ciertos gestos de seducción femeninos, o bien no interpretan de forma correcta las señales que le envía una mujer. Algunos indicios que pueden ser significativos de una atracción especial podrían ser: ruborizarse, tocarse el pelo como para arreglarse un poco más, actuar de forma algo más torpe, tener un brillo en los ojos con una leve dilatación de la pupila, devolver una sonrisa,etc.

Para no malinterpretar las señales que nos envían si se vemos que la mujer desvía la mirada, gira el cuerpo o la cabeza, baja la cabeza, pone objetos delante como barrera, etc. son acciones que debemos interpretar como una negativa. Cruzarse una mirada puede ser un simple gesto casual sin mayor transcendencia.

Artículo relacionado: https://www.protocolo.org/miscelaneo/videos/la-seduccion-mas-personal.html

Teresa Baró, colaboradora habitual del programa divulgativo de RTVE "Para todos la 2" nos ofrece una curiosa explicación sobre los gestos de seducción femeninos.

Puede ver más vídeos y artículos en nuestra web: www.protocolo.org

Recomendada