hace 2 meses

Carolina Briones: "Centroamérica es el multidestino más importante del mundo"

Periodista Digital
Periodista Digital
En el marco de la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid, conversamos con Carolina Briones, Secretaria de la Agencia de Promoción de Turismo de Centroamérica.

Centroamérica es un portentoso puente natural que conecta la América del Norte con la América del Sur, está compuesta por 7 países: Belice, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica y Panamá. La República Dominicana se suma como un aliado complementario para la promoción turística de esta región, sumando lo mejor de los dos mundos para cautivar a los viajeros internacionales.

Este istmo emergió de los mares hace millones de años para convertirse en un verdadero santuario tropical, está rodeado por el océano Pacífico y el mar Caribe. Alberga el 12% de la biodiversidad del planeta, es la segunda zona con mayor avistamiento de aves del hemisferio occidental y forma parte del segundo arrecife de coral más grande del mundo.

Esta tierra es la cuna de civilizaciones milenarias que traen al presente un pasado lleno de épicas historias. En la actualidad alberga un promedio de 65 diferentes pueblos indígenas, los cuales ocupan casi el 40% de la superficie terrestre y marina del Istmo, donde se resguarda más del 60% de los ecosistemas de la región.

Explorar más vídeos

Explorar más vídeos