Cientos de chiíes conmemoran el martirio de su líder espiritual en Pakistán

  • hace 8 años
Peshawar (Pakistán), 4 oct (EFE/EPA).- (Imagen: Bilawal Arbab) Cientos de chiíes pakistaníes celebran hoy en Peshawar el segundo día del Muharram, una de las principales festividades religiosas musulmanas, que conmemora el martirio del imán Husein, nieto del profeta Mahoma y líder espiritual del pueblo chií.

Muharram o primer mes del calendario musulmán, cuando los chiíes celebran la "ashura", una festividad durante la que tradicionalmente han sido objeto de atentados sectarios en Pakistán, república islámica de mayoría suní.

Durante este mes, según la tradición, se honra a Abalfazl al Abás, mártir que falleció al llevar agua a la familia y seguidores de Husein, nieto del profeta Mahoma muerto en el año 680 DC en la batalla de Karbala (hoy en Irak).

Efectivos de la policía pakistaní procuran mantener el orden y prevenir posibles ataques a los devotos, que durante la procesión de hoy se golpean el pecho para mostrar su pesar por la muerte del martir Husein.



IMÁGENES DE LA PROCESIÓN DE MUHARRAM EN LA LOCALIDAD PAKISTANÍ DE PESHAWAR, Y DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LAS CALLES DE PESHAWAR (PAKISTÁN).



Palabras clave:

efe,epa,pakistan,peshawar,chiies,muharram

Recomendada