Las milicias chiíes de Irak reconquistan el aeropuerto de Tel Afar

  • hace 7 años
La milicias chiíes dan un importante paso en su avance hacia Mosul. Las fuerzas de la denominada “Multitud Popular” se han hecho con el aeropuerto de Tel Afar, a unos setenta y cinco kilómetros al oeste del principal feudo del Dáesh en Irak.

Con esta captura, los milicianos cortan una nueva vía de suministros a los extremistas de Al Bagdadi que resisten en Mosul y conquistan una posición crucial para controlar la frontera con Siria.

En el frente sur, la liberación de Nimrud estrecha aún más el cerco sobre los islamistas. La ciudad asiria ha sufrido graves desperfectos en los dos años que ha pasado bajo la tiranía del Dáesh. Las perdidas tienen un valor histórico incalculable.



“Los combatientes del Dáesh no tienen ni historia ni religión”, dice el coronel Sadiq Mahna. “Lo único que han hecho ha sido destruir todo lo que han tocado, no sólo en Irak, en el resto del mundo, también”.

Buena parte del casco histórico ha sido devstado con excavadoras, como han hecho en otras ciudades en Siria. La mayor parte de los desperfectos los ocasionaron en los últimos dos meses de ocupación.

Recomendada