Maricarmen Cortés opina en #DesdeElPisoDeRemates: Graciela Márquez tiene un reto en el INEGI, generar confianza en la medición de la pobreza, una vez que ya desapareció el CONEVAL
00:01Hola, en mi columna desde el piso de remates en Diario 24 Horas, me refiero al reto que tiene Graciela Márquez, la presidenta del Inegi, para generar confianza en la medición de la pobreza, una vez que ya desapareció, y para mi gusto fue un error, el Coneval.
00:18Ahora va a ser el Inegi el que mina la pobreza y el que evalúe también los programas sociales.
00:23Y bueno, Graciela Márquez, de entrada, hace dos cosas interesantes. Por un lado, ratifica que el Inegi va a seguir utilizando la misma metodología que usaba el Coneval para medir la pobreza, basada en la encuesta nacional de ingreso y gasto de los hogares.
00:39La próxima se va a dar a conocer el 30 de julio y la semana próxima, y de ahí el 13 de agosto, que es una fecha clave, va a publicar ya la medición de la pobreza multidimensional.
00:51Y el otro acierto, Graciela Márquez, es que tiene un diálogo permanente, ya tuvo la primera reunión con 30 organizaciones del sector civil, de la sociedad civil y académicos, precisamente para dar certidumbre sobre esta medición de la pobreza.