Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • 24/7/2025
#Educación I El Magisterio Urbano de Santa Cruz ha expresado su profunda preocupación ante el anuncio del retorno a clases en modalidad virtual. Señalan que no se está avanzando con la vacunación de los menores de edad, lo que agrava la situación y convierte estas medidas en un perjuicio directo para los estudiantes.

▶️ Más información en: www.reduno.com.bo

#RedUno #RedUnoDigital #Notivisión #Clases #SantaCruz #Bolivia

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Bueno, los maestros han rechazado la disposición de las autoridades del retorno a clases desde este lunes, pero esta vez desde modo virtual.
00:09¿Qué es lo que expresan los maestros? Le preguntamos a Luis Coronado.
00:14Gracias, que en este momento me encuentro en la Federación de Maestros Urbanos, que nos envía la información sobre la aplicación de educación a distancia.
00:21Sí, hemos escuchado al Ministro de Educación de que retornamos a clases este 28 de julio en Ciudad Capital Santa Cruz, en la medida de distancia.
00:28Nosotros consideramos que no es una medida aceptada, pensábamos retornar medidas presenciales, clases presenciales, con vacunación, con bioseguridad, con responsabilidad,
00:36pero lamentablemente las autoridades en salud y educación son los primeros en fallar, porque en cuatro semanas no pudieron vacunar a nuestros niños y nuestros jóvenes para darles el círculo y tomar las clases presenciales.
00:45¿Rechazan esta movilidad?
00:46Nosotros consideramos que si teníamos que haber rechazado la medida de distancia, podríamos haber hecho muy bien esta semana, y creo que ha sido una semana perdida,
00:52y la próxima semana esperamos muy pronto retornar a las clases presenciales, y bueno, que las autoridades de una vez por todas se pongan las pilas y vacunen a los niños.
01:00Nos han dicho que recién van a empezar la vacunación masiva.
01:03Volvemos a consultar, ¿qué han hecho en cuatro semanas? Simplemente ampliar las vacaciones y no vacunar a nuestros niños.

Recomendada