Con la aprobación de la norma que permitirá a los políticos alérgicos a la libertad de prensa expulsar a representantes de los medios de comunicación del Congreso de los Diputados, el debate vuelve a calentarse.
Desde los micrófonos de la COPE, Carmelo Encinas, sin querer nombrarlo, dijo esto sobre Vito Quiles, dejando claro que está a favor de que sea echado a patadas del hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo:
Y lo pidió la Asociación de la Prensa de Madrid, la Federación de Asociaciones de Prensa de España, tomó iniciativas para, precisamente, que no se convirtiera el espacio periodístico en un espacio de activismo político. Porque todo esto tiene que ver con el hecho de que el caso del personaje este que citabas, que yo no me gusta decir su nombre para no darle más bombo, resulta que estaba en las listas de Alvise Pérez, que tampoco creo que es un ejemplo. Se ha demostrado que no parece un ejemplo de la política en España. Pero bueno, independientemente de eso, estaba en las listas. O sea, no estaba ejerciendo de periodista, estaba ejerciendo de activista político.
Y recalcó que:
Este señor se ha permitido el lujo de reventar comparecencias, de provocar, digamos, disturbios, de alterar el ejercicio de la profesión periodística que hacen todos los informadores parlamentarios. Que lo hacen con rigor, con decisión. Con eficiencia y con la debida compostura. Porque eso no es el Parlamento de España, no debe ser un circo ultra.
Vito Quiles respondió al ataque de Carmelo Encinas mostrando una foto demoledora:
Estas son las comparecencias a las que se refiere Carmelo: las del PSOE que él realizaba. Pero luego se permite el lujo de llamar “activista” a los demás.
Y también respondiéndole desde el programa 'El Análisis. Diario de la Noche' (Telemadrid):
Dicen que yo merezco ser expulsado de la Cámara porque no soy un periodista y soy un activista político, porque tengo vínculos con la clase política. He visto al señor Carmelo Encinas moderar mesas de debate con el Partido Socialista, al secretario de Comunicación de Pedro Sánchez dirigir la Agencia EFE, Miguel Ángel Oliver, a, por ejemplo, a la señora Angélica Rubio Serres, jefa de Gabinete de Zapatero, y ahí está moderando un diario, a Cristina Fallarás para participar en mítines de Podemos, o a Antonio Maestre en escraches con Tabox. Entonces, si esos a mí me piden expulsión, yo entiendo que también se debe pedir la expulsión del resto.