La historia de Aymara Montero es un recordatorio del poder transformador del arte y del impacto que puede tener el apoyo familiar, escolar y comunitario en el desarrollo del talento juvenil. Su camino apenas comienza, pero ya inspira a muchos en Panamá.
00:00Gracias a esta niña de 12 años de edad, Aymara Montero, es la inspiración y el orgullo de muchos de sus estudiantes y compañeros aquí en el benigno Tomás Argote del distrito de Boquete.
00:14Aymara representó a la República de Panamá en un reciente concurso de piano que se realizó en Costa Rica, en donde ella dijo, logró mucha experiencia.
00:23Yo estoy muy feliz, yo no pensé que iba a llegar hasta este punto, pero estoy bastante contenta de tener una oportunidad así y que pueda disfrutarlo siempre.
00:35Aseguró que desde los 6 años se dedica a tocar el piano, esto le ha facilitado realizar otras faenas en donde la disciplina es bastante significativa.
00:45Bueno, me da mucha experiencia, conocí a profesores de Brasil, de Rusia, Estados Unidos, Colombia, México, niños que han avanzado, principiantes jóvenes, estudiantes de otros países y eso es una experiencia muy grande.
01:11Sus compañeros de clases y también maestros la califican como una niña obediente, inteligente y que ayuda mucho a sus compañeros de clases.
01:22Representa mucho orgullo para la comunidad boqueteña, para la comunidad chiricana y también para nuestro país.
01:29Es un ejemplo para replicar con todos los estudiantes de la comunidad.
01:34Muy destacada dentro del aula de clases, muy participativa, colaboradora, muy buena compañera.
01:41En música a ella le gusta, es muy aplicada para esa materia y la profesora la felicita siempre.
01:47Sí, estamos muy orgullosos de ella como compañeros y como amistades.
01:51Dijo esperar, seguir estudiando piano y representar a Panamá en muchos concursos y ser un artista renomado.