00:00Vamos a hablar de lo que ocurrió en la verbena paseña, un lamentable accidente.
00:04Una niña de nueve años sufrió quemaduras graves tras caerle, fíjese, una olla de té caliente encima.
00:13Este accidente ocurrió cuando en medio del tumulto y empujones entre los asistentes, una mesa fue derribada y la olla cayó sobre la menor.
00:22Las imágenes registradas muestran el momento en que la multitud provoca este accidente, seguido del auxilio inmediato por parte de un ciudadano que la alza y la retira del lugar.
00:33El hecho generó momentos de tensión en el sitio y provocó indignación en redes sociales, donde además de cuestionar la falta de control en el evento,
00:41muchas personas criticaron la presencia de mayores en este tipo de actividades masivas, donde también hay el consumo de bebidas alcohólicas.
00:50Miren la cantidad de personas que provocaron este accidente en medio del tumulto, consumo de bebidas alcohólicas, jaloneos, etc.
01:00Un ciudadano se acerca y levanta a la menor para rescatarla, pero ya había sufrido estas quemaduras.
01:09El video ha generado indignación en las redes sociales, cuál es el estado de salud de la menor, qué es lo que ha hecho la alcaldía.
01:15Al respecto tenemos información en vivo y la actualización junto a María José Molinedo.
01:19Estamos con ustedes, Majo.
01:20Claro, ¿cómo está? Muy buenas noches. Se trata de una niña de 11 años, pero también hay otra persona que también le cayó hirviendo, una persona de 44 años.
01:30Estamos con el comandante del CAEM, con el teniente Michael Ramiro Guzmán.
01:33¿Cómo está, teniente? Muy buenas noches.
01:35Se ha realizado el rescate y la atención inmediata de estas dos personas.
01:39Las circunstancias, bueno, la aglomeración de la verbena, lamentablemente.
01:42Buenas noches, Majo. Sí, evidentemente, en la noche de la verbena, aproximadamente entre las 11 y 10 de la noche, en sí cuarto, recibimos la solicitud de auxilio a esta menor.
01:53Bueno, a quienes habían sufrido este inconveniente con el agua hirviendo, bueno, lastimosamente se citaron algunas avalanches en el sector.
02:00Pues, el resultado de ello, tuvimos a dos personas heridas en esta oportunidad, a una menor de sexo femenino de 11 años y a una persona de sexo masculino de 44 años.
02:10Siendo la más afectada, la menor de 11 años, la cual fue asistida por dos de nuestros rescatistas, el licenciado Quiroz y el rescatista Tudela,
02:19los cuales de forma inmediata dieron parte y, bueno, se determinó el traslado de la menor, también con apoyo de una de las bomberos voluntarias del grupo GEOS.
02:26Cabe mencionar también de que la menor a esta altura ya ha sido dada de alta del servicio de emergencias, fue realizada una curación a la misma y, bueno, ya la misma se encuentra realizando un seguimiento correspondiente a las curaciones que corresponden.
02:40Ella tenía una chamarra gruesa, lo que le habría impedido, bueno, el daño respectivo. ¿Y qué pasa con esta persona de 44 años, donde también sufre quemado?
02:48Así es, un factor tal vez de suerte, la menor se encontraba abrigada, lo que ayudó que el agua no tome contacto directo con el cuerpo,
02:56lo que también nos evitó que esto pueda determinar en un desenlace mucho más crítico.
03:01Y respecto a la persona de 44 años de edad, también se le prestó la ayuda necesaria, se le prestó la atención prehospitalaria.
03:07Bueno, a diferencia de la menor, no necesitó ser evacuado del sector y, pues, la misma se retiró por sus medios, obviamente, con apoyo de sus familiares.
03:15Y también fue extraída del área de la verbena. Bueno, tomamos en cuenta también que estaba bastante concurrido y, bueno, esos son los dos casos que tendríamos que informar de relevancia respecto a la verbena.
03:25Perfecto. Ahí está, entonces, la atención oportuna por parte del GAIB a estas dos personas, esta niña de 11 años y esta persona de 44 años que no necesitó llegar a la unidad de emergencias.
03:35En el caso de la niña, afortunadamente, ya está dada de alta y ya está fuera de peligro. Claudia.
03:40Sí, bueno, por suerte lo decimos, así no pasó a mayores. Muchas gracias, María José Molinedo, por el reporte.