Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • hoy
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado la presentación de Juanma Moreno Bonilla durante el acto organizado esta tarde por el diario La Razón para lanzar duras críticas al Gobierno central por su gestión de los recientes incidentes en Torre Pacheco. “Garantizar la seguridad de los ciudadanos es el primer deber de cualquier Gobierno, y este fin de semana la dejación de funciones y la sensación de caos en todo lo que depende del Ejecutivo ha sido absoluta. Es imposible solucionar desde Wimbledon los problemas de Torre-Pacheco”, ha afirmado en alusión a la presencia del presidente Pedro Sánchez en el torneo de tenis británico mientras se producían los altercados en la localidad murciana. Feijóo ha insistido en que “la igualdad de los ciudadanos en el acceso a sus servicios públicos no puede depender del código postal” y ha reclamado un Gobierno “que sirva a la mayoría de los españoles y que no se rinda a las minorías políticas”. En su intervención, el líder popular también ha enviado un mensaje de apoyo a Borja Sémper, agradeciendo las numerosas muestras de cariño recibidas tras su reciente baja temporal: “Es un vasco valiente y con un humor fantástico. Volveremos a contar con él pronto”. El acto ha contado con la presencia de destacados dirigentes del Partido Popular y representantes de la sociedad civil, y ha servido para escenificar la unidad del partido en torno a sus principales líderes y reivindicar la necesidad de un cambio en el Gobierno de España.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Un cambio significa también seguridad, seguridad de los ciudadanos. El primer deber del Estado es acreditar la seguridad de su gente y es la responsabilidad exclusiva del Estado la seguridad en las calles, en los pueblos y en las ciudades de nuestro país.
00:20¿Eso cómo se consigue? Primero, coordinando las actuaciones necesarias. Segundo, dotando a las calles de los efectivos necesarios. Es imposible conseguir desde Wimbledon solucionar los problemas de Torre Pacheco. La dejación de funciones y la sensación de caos en todo lo que depende del gobierno este fin de semana ha sido absoluta.

Recomendada