Hay quienes dicen que ser padre es una aventura… y Elías Báez lo confirma cada día con una sonrisa, una mancha de papilla en la camisa y un corazón lleno de amor.
Elías Báez, conocido por su rol como Director General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), tiene otra faceta que lo enorgullece aún más, la de papá.
00:00Hola, ¿qué tal Elías? Yo soy Yanel Casantana del periódico El Día y me gustaría saber cómo es su vida siendo padre.
00:07Bueno, mi vida siendo padre es cariñosa. Yo doy leche, cambio pamper, baño, juego mucho con mis hijos, lo disfruto.
00:17La verdad es que una de las cosas más maravillosas es tener hijos y lógicamente cuidarlos, atenderlos.
00:26¿Cómo usted se sintió en ese primer momento en el que usted tuvo a su primer bebé o ambos? ¿Cómo fue esa primera vez junto a ellos?
00:37Es muy emocionante cuando te nace un niño que es una parte de ti y siempre uno anhela, ¿verdad?
00:46En mi caso, porque también sabemos que hay gente que no. Uno anhela tener descendientes y yo lo disfruto mucho cuando nace.
00:58¿Y cómo usted hace el balance entre sus funciones y su paternidad?
01:04Bueno, los fines de semana se los dedico a ellos. Cuando tengo tiempo trato de llegar temprano para verlos antes de dormir y siempre juego con ellos. Muy bien.
01:17¿Me puede decir tres anécdotas que has tenido junto a tus hijos que te han marcado verdaderamente?
01:23Cuando te ensucian, que tú limpiándolo, te ensucian de todo. Es algo que uno dice, ojalá cuando uno esté viejito lo hagan también con uno.
01:32Un susto que pasé, por ejemplo, en la playa con uno que de repente él se bajó y no podía levantarse porque era muy pequeño.
01:43Tengo una anécdota con una que fuimos a una finca y se enamoró de un perrito y tuvo que comprárselo al dueño.
01:50Y ya tú sabes. Y siempre recuerda a ese perro porque después al final el perro en la finca se murió, pero fue algo muy bonito.