Durante la XVII Cumbre del BRICS, el primer ministro de China, Li Qiang, llamó a los países BRICS a convertirse en una fuerza líder, frente a las reformas de la gobernanza global, al tiempo que aseguró la disposición de China de trabajar por un nuevo orden mundial. teleSUR
00:00Durante la 17ª cumbre del BRICS, el primer ministro de China, Li Qiang, pidió a los países del bloque convertirse en una fuerza líder en la reforma de la gobernanza global.
00:09Le instó al grupo de salvaguardar la paz mundial y promover la resolución pacífica de disputas.
00:15Advirtió sobre los rápidos cambios en el orden internacional y la pérdida de autoridad de las instituciones multilaterales.
00:22Destacó la visión de gobernanza global propuesta por el presidente China, Xi Jinping, basada en consultas amplias, contribución conjunta y beneficios compartidos.
00:32Li llamó a reforzar el multilateralismo, defender la justicia internacional y fomentar la cooperación para el desarrollo.
00:40Anunció que China establecerá un centro de investigación BRICS sobre nuevas fuerzas productivas y apoyará la formación de talentos en sectores estratégicos.
00:52Finalmente, subrayó la importancia del respeto entre civilizaciones y reiteró que China trabajará con los BRICS por un orden global más justo, eficiente y equitativo.
01:04El primer ministro chino también se reunió el sábado con el presidente brasileño Luis Ignacio Lula da Silva, un día antes del inicio de la cumbre del BRICS.
01:13Li expresó la voluntad de China de trabajar con Brasil para aprovechar sus ventajas complementarias y ampliar la cooperación en áreas como la economía digital, la economía verde, la innovación científica y tecnológica y el sector aeroespacial.
01:30Desde Beijing, GICGTN en español para Telesur.