00:00El gobierno revolucionario mantiene una campaña nacional e internacional para denunciar y reclamar la devolución inmediata del país de los 18 niños y niñas secuestrados legalmente por la administración del gobierno de Donald Trump.
00:12Una violación flagrante al derecho internacional público y al derecho internacional privado también, debido a que hay normas, hay leyes que amparan a estos niños, o sea, no es justo que desprendan a estos hijos de sus madres que están aquí en Venezuela.
00:34Eso demuestra un desorden del mismo Estado de Derecho que hay en ese país y la política de inmigración que tiene Estados Unidos, que es muy sectarista y le falta, digamos, autorrevisarse para entender de que se está tratando con seres humanos.
00:50La ciudadanía expresa que el gobierno de los Estados Unidos debe devolver a este grupo de infantes víctimas de la remetida xenófoba y criminal de las políticas de inmigración establecidas por la Casa Blanca contra los venezolanos.
01:03Tienen que devolvérselo a sus padres porque eso tiene que ser así. Y cuando uno es madre, te hablo de mi experiencia, yo tengo una sola hija, uno es madre de todos los niños del mundo.
01:13Parece un abuso, de verdad, una aberración hacia los niños porque cada niño tiene, y a esa edad, mira, es necesario que los niños estén con sus padres, pues.
01:21Yo tengo fe en Dios de que esto se va a solucionar y que cada niño va a regresar con sus padres como tiene que ser.
01:26Estas acciones ilegales que promueve el gobierno estadounidense generan consecuencias negativas a la salud mental de los niños que son separados de sus familias, pues crean ansiedad, depresión y trauma.
01:38Este daño emocional puede afectar a largo plazo su desarrollo y bienestar.