Durante el programa con Maduro+, el Fiscal General de la República, Tarek William Saad, se pronunció contra lo que denuncia como la creciente politización y degradación de la oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU bajo el mandato de Volker Türk, acusándolo de servir a los intereses de Washington y las élites europeas. teleSUR
00:00El fiscal general Tarek William Saab rechaza infame informe del alto comisionado de la ONU Volker Turk sobre Venezuela.
00:07Considera que la instancia internacional ha ignorado los avances institucionales en la defensa de los derechos fundamentales y el ejercicio de la acción penal.
00:16Sí, yo creo que el fiscal está dando en el punto, en el clavo, porque ha venido denunciando la degradación absoluta de la oficina del alto comisionado de derechos humanos, que es una oficina que le pertenece al sistema de Naciones Unidas y ha sido totalmente secuestrada, maniatada, politizada, parcializada por el señor Volker Turk, que responde a los intereses de Washington y de las élites europeas.
00:45contra los pueblos del sur global, contra los países independientes y que ha llegado al colmo de ignorar nuestra denuncia puntual, que hablé personalmente con él, del secuestro de 252 venezolanos, del secuestro de 18 niños y niñas venezolanas en Estados Unidos.
01:04Y además ignora completamente la persecución, secuestro de millares de migrantes en Estados Unidos.
01:12Pero lo que es peor, todos los días ignora el asesinato de niños, niñas, hombres, mujeres en Palestina, el bombardeo del Líbano, de Siria, el asesinato de gente inocente en el mundo.
01:28Para él no existe, para él solo existe el guión que le marcan y le escriben en el Departamento de Estado en Washington.
01:36Entonces creo que el fiscal no solo es un hacedor de justicia de acuerdo a la ley de Venezuela, sino que está haciendo justicia con el derecho del pueblo de Venezuela
01:47de que un alto comisionado tome cartas en el asunto y no se haga el loco y no responda a los intereses que él responde.
01:57Por eso es muy bueno la campaña que se ha iniciado en el mundo entero pidiendo la renuncia de Volker Trout por ser un alto comisionado politizado, parcializado
02:07y con una agenda contraria a los derechos humanos en el planeta Tierra.