00:00Bien, yo soy consciente de que lo que llevamos viendo en los últimos tiempos en nuestro país, viendo y viviendo, es profundamente frustrante, moralmente inaceptable y políticamente impresentable.
00:17Y yo me hago cargo, pues, del estado de ánimo de los millones de españoles, de mis conciudadanos, porque trabajan y porque trabajan duro, porque se esfuerzan a diario y porque cumplen sus obligaciones.
00:32Pues es más necesaria que nunca y nuestro país, además, lo necesita más que nunca. España necesita una regeneración política, una reconstrucción de las instituciones y una reparación del daño causado.
00:47Por lo tanto, hemos de volver a la buena política. El mercado expulsa a las malas empresas, a las malas compañías, que las hay.
00:59Hay compañías que hacen dumping, hay compañías que producen productos que no cumplen los estándares mínimos de calidad, hay fraudes que se producen en el sector privado.
01:11Bien, pues en el sector público, lamentablemente, esto también ocurre. Y estamos en este momento, además, en el volcán.
01:21Pero esto no tiene que ocurrir todos los días. Y, de hecho, la mayor parte de los años que vivimos en democracia en España no ocurrió.
01:30Había brotes o episodios agudos de corrupción, pero no la situación que estamos viviendo ahora.