Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • 2/6/2025
Tras un huaico ocurrido en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), en la región Ayacucho, una camioneta que transitaba por la carretera fue arrastrada por el deslizamiento, lo que provocó la muerte de seis personas.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00En la mañana del último domingo se registró una tragedia en la zona de Ispa, cerca al centro poblado de Urpaitocate, de la vía que une Ayacucho con el Braem, específicamente en el distrito de Anco, que pertenece a la provincia de Lamar, donde un huaico habría arrastrado una camioneta de color negro con seis ocupantes a bordo, quienes perdieron la vida en el terrible siniestro.
00:21Las primeras informaciones Manuel indicaban que eran siete las personas que viajaban en el vehículo que fue arrastrado por el lodo en plena madrugada del domingo, esto debido a las intensas lluvias que se vienen registrando en esta zona del Braem.
00:34Sin embargo, tras varias horas de intenso trabajo de búsqueda y rescate, se confirmó que en total eran seis las personas que viajaban a bordo de la unidad, de las cuales ninguna sobrevivió al suceso.
00:46Aparentemente, las víctimas formaban parte de una familia, tres de las cuales ya fueron identificadas como Maura Ninasaume Bojorquez, Gerson Rafael Ninasaume y Artemio Rafael Derson.
00:58Sobre las otras tres víctimas todavía no se dieron mayores detalles, pero se espera que las autoridades den a conocer sus identidades en las próximas horas.
01:07Cabe destacar que las labores de búsqueda y rescate se extendieron hasta las siete de la noche del domingo, según informaron desde la Central de Emergencias del Braem,
01:15en tanto, también se señaló que el tránsito en el lugar sigue interrumpido desde la luz que se llevó parte de la carretera,
01:23por lo que algunos pasajeros pusieron en riesgo su vida y atravesaron el lugar con cuerdas para continuar con su viaje.
01:30Informó Leonardo Ripa Jaquesana para Exitosa Perú en Ayacucho en los 97.3 del FM, exitosa la voz de los que no tienen voz.

Recomendada