El Real Betis no se juega nada ante el Atlético de Madrid, pero Manuel Pellegrini tiene metido entre ceja y ceja que el equipo llegue bien a la final de la Conference contra el Chelsea. Para ello, tiene que cuajar buenos partidos donde dé el nivel que le puede exigir el Chelsea. Así las cosas, el Atlético de Madrid puede ser un buen oponente. Para el chileno, la gran segunda vuelta del equipo se debe a mantener la idea y al gran rendimiento individual.
Así ha respondido el técnico chileno.
Atlético de Madrid
"Son palabras mayores. Siempre peleamos por cosas importantes. Es cierto que hemos tenido un bajón, pero tenemos el Mundial de Clubes. Son partidos difíciles, muy ajustados, que necesitamos para preparar la final y acabar bien el campeonato con un rendimiento individual alto. Vamos a ver cómo evoluciona Sabaly, tanto él como los otros jugadores, para ver si llega a tiempo".
Chimy Ávila
"Chimy no está al 100 %. El paso prioritario es entrenar. Está de exámenes, ha mejorado, pero todavía queda alguna semana más".
34 puntos en la segunda vuelta
"En el momento en que el equipo no conseguía resultados, seguimos igual. Mantuvimos la línea de juego, empezamos a marcar más goles, y nos hacían menos… en términos generales. Funcionamiento colectivo y luego rendimientos individuales altos".
¿Qué falta para llegar a la Champions?.
"Yo no creo que nos haya faltado un paso. Hay ciertas realidades económicas y deportivas. Los equipos que van a Champions lo hacen, en parte, por presupuesto. Luego están los presupuestos intermedios, que también son más altos que el nuestro. La idea es reflejar en el campo que podemos reducir esa diferencia. Aun así, probablemente no nos habría alcanzado. Es una combinación de muchos factores: el presupuesto de los clubes, y a partir de ahí se construye todo. Lo normal es que accedan los clubes con mayor presupuesto".
¿Once con Guilherme y Ángel Ortiz?
"Vamos a esperar hasta mañana para saber cuál será el once inicial. Lo digo desde hace cuatro partidos: estos encuentros son importantes no solo para llegar a la Champions, sino también para que el equipo esté más preparado para jugar la final de la Conference. No vamos a hacer experimentos; vamos a intentar sacar un equipo que gane el partido desde el inicio".
Balance de su etapa
"Conseguir un título sería muy importante. Meterse en Europa con cuatro fechas de antelación también, pero me quedo —aun con los baches— con haber cumplido los objetivos marcados al comienzo. El equipo siempre ha dado la cara, a pesar de los problemas económicos".