El presidente Javier Milei presentó denuncias penales contra Carlos Pagni, Viviana Canosa y Ari Lijalad por los delitos de “calumnias e injurias”. Las presentaciones quedaron en manos de los jueces federales Daniel Rafecas y Sebastián Ramos, y apuntan a declaraciones que —según Milei— afectaron su honor, al asociarlo con figuras dictatoriales como Adolf Hitler.
📌 En el caso de Pagni, el mandatario lo acusó de “comparación insidiosa” por leer en su programa un pasaje de un libro sobre el nazismo. 📌 A Canosa la denunció por calificarlo de “déspota y autoritario”. 📌 Contra Lijalad, por una presunta mención similar a la de Pagni.
🔎 Sin embargo, el Código Penal argentino ya no castiga estos delitos en temas de interés público, por lo que las denuncias podrían no prosperar.
Durante su entrevista en el canal oficialista de streaming “Carajo”, Milei calificó a los periodistas como “prostitutas de los políticos” y aseguró tener una “libreta” con nombres para meter presos, aunque luego lo justificó como ironía.