El juez Juan Carlos Peinado imputó en la jornada del 6 de mayo de 2025 al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, a cuenta de su labor cuando era un alto cargo en el Palacio de La Moncloa y la esposa de Pedro Sánchez empezó su fulgurante carrera.
Esa decisión motivó un cabreo sideral de Félix Bolaños, ministro de Justicia, contra el magistrado, algo que dejó estupefacto a Vicente Vallés, presentador de Antena 3 Noticias, que no dio crédito al ataque de quien debe mantener una imparcialidad en función del cargo que ostenta:
La imputación del delegado del Gobierno de Madrid por su labor cuando era alto cargo de Moncloa ha desatado la ira del Gobierno. Y quien ha expuesto esa ira con más claridad ha sido el ministro de Justicia que ha criticado al juez.
Acto seguido puso el total de Bolaños:
Esta instrucción ya no es motivo de preocupación para la gente honesta y con la conciencia tranquila que se está viendo afectada. Es motivo de preocupación máxima para todos los que defendemos el buen nombre y la imparcialidad de los jueces y magistrados de nuestro país.
Vallés recordó dos cuestiones relevantes de lo que supuso la arremetida del titular de Justicia contra Peinado:
Sugerir que un juez actúa con parcialidad es como acusarlo de prevaricar, aunque el ministro de Justicia haya evitado pronunciar esa palabra. Pero es significativo que sea Bolaños quien haya respondido al juez. Y lo es por dos motivos. Primero, por ser el ministro de Justici,a al que se le supone un tratamiento especialmente delicado con los jueces. Y segundo, porque Bolaños era el superior del imputado cuando se cometió el supuesto delito de malversación que ahora se está investigando.
Y puso sobre el tapete la relación jerárquica que unía a Bolaños con el actual delegado del Gobierno en Madrid:
Francisco Martín es el delegado del Gobierno de la Comunidad de Madrid desde marzo de 2023. Pero el juez Peinado no le cita por eso. Antes de llegar a la Delegación del Gobierno, Francisco Martín era alto cargo del Palacio de la Moncloa, director del Gabinete Técnico de la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno. Su jefe era el secretario general de Presidencia. Entonces era Félix Bolaños. Cuando Bolaños fue nombrado ministro, Francisco Martín fue ascendido al puesto que ocupaba Bolaños. Y después pasó a ser delegado del Gobierno de Madrid.