El presidente del Gobierno socialcomunista volvió a pasar por el pleno del Congreso de los Diputados como suele hacer habitualmente, sin responder a lo que se le pregunta.
Para la sesión de control al Ejecutivo, Alberto Núñez Feijóo (PP), líder de la oposición, tenía prepara una pregunta abierta y en primer lugar fue a cuestionarle por ese intento de asaltar PRISA:
Señor Sánchez, este fin de semana hemos sido informados, primero por un diario francés, luego por la mayoría de los diarios españoles, de que su ministro de Transformación Digital y su presidente de Telefónica se reunieron en París con una empresa para influir a su favor en el accionariado de un grupo de comunicación español. En nombre de muchos ciudadanos la pregunta es muy sencilla. ¿Estaba usted al tanto?
El inquilino de La Moncloa se quejó de que la pregunta era sobre el gasto en Defensa y soltó su perolata.
Sin embargo, tal y como le recordó el propio Feijóo, la cuestión, literalmente, no decía eso y a partir de ahí le dio un repaso en toda regla a un presidente del Gobierno que no supo ver por dónde le venían los palos dialécticos:
Si usted estaba al tanto de este atropello, con lo que le gusta a usted controlarlo todo, ya es mala suerte que no se entera de nada de lo que ocurre a su alrededor. Tampoco estaba al tanto de lo que hacía Ábalos ni lo que hace su hermano. Tampoco está al tanto de lo que hace el fiscal general ni de lo que pasa en su casa. Mire, hace tres días el presidente de 'El País' tuvo que recordarle que usted no puede comportarse como un dictador. Desde luego no se puede decir que este periódico no le conozca bien. Y el diario británico 'The Times' ayer recogía la comparación de usted con el general Franco, con el dictador Franco. Mire, usted se gastó 2.000 millones de euros de los impuestos de todos los españoles en controlar Telefónica y parece ser que la usa para extorsionar a los medios de comunicación. Ahora, con el contexto internacional más complicado en décadas, lleva semanas dedicado más tiempo a la guerra de Prisa que a la guerra de Ucrania.