El gobierno de Javier Milei intensifica las medidas de represión contra las protestas de los jubilados y ataca a la jueza Karina Andrade, que liberó a los injustamente detenidos por las fuerzas federales
El asedio a la jueza Andrade se produce luego de la violenta represión de Milei contra los jubilados, misma que dejó a 150 detenidos y decenas de heridos, mientras exigían mejores garantías de vida y reinvindicaciones justas.
Los principales ministros del gobierno de Milei salieron a cuestionar el fallo judicial que liberó a 114 detenidos por las fuerzas federales durante esa manifestación frente al congreso... Al liberarlos, la justicia defendió que se encuentra en juego un derecho constitucional fundamental como es el derecho a la protesta.
Los funcionarios salieron primero al cruce en las redes sociales... Por su parte, el vocero presidencial Manuel Adorni criticó que la justicia de la puerta giratoria es responsable directa de la supuesta inseguridad en argentina, aseverando que los que militan la impunidad en cada fallo también son cómplices.
Mientras que la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, aprovechó una conferencia de prensa sobre la tragedia del temporal en Bahía Blanca para anunciar que el gobierno actuaría en contra de la magistrada.
Sin embargo, frente a estos ataques represivos del gabinerte ministerial del mandatario argentino contra la magistrada, el comité panamericano de juezas y jueces por los derechos sociales y la doctrina franciscana (COPAJU), expresó su firme rechazó a la represión y la vulneración de derechos sufridas por jubilados, al tiempo que respaldó a Andrade frente a ese ataque infundado del cual es víctima.
¡Dale like, comenta, comparte, suscríbete a nuestros canales y pulsa la campanita de notificaciones para que te enteres de todo el contenido que tenemos para ti!
Únete a nuestro canal de teleSUR en WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaCZ...
O forma parte de nuestra comunidad también en WhatsApp 👇https://chat.whatsapp.com/IrRjc06uPUR...
En el resto de las plataformas digitales estamos como: