(Escucha, Israel, el Eterno es nuestro Dios, el Eterno es Uno. Bendito es el Nombre de Su glorioso reino por siempre y para siempre).
Puede apoyarme directamente en paypal https://paypal.me/JoseRafaelRamirezR?country.x=CA&locale.x=en_US
Puede leer Mi historia y apoyarme con alguna donación en www.jrafa81rr.com/espanol
La promesa de la tierra se encuentra en varios pasajes del libro de Génesis. Aquí están los textos clave:
Génesis 12:1-3: Dios llama a Abraham (originalmente Abram) y le dice: "Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré". Aquí, Dios no especifica aún los límites de la tierra, pero le promete hacer de él una gran nación.
Génesis 13:14-17: Después de que Abraham y su sobrino Lot se separan, Dios le dice a Abraham: "Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte, el sur, el este y el oeste, porque toda la tierra que ves te la daré a ti y a tu descendencia para siempre". Aquí se amplía la promesa, indicando que la tierra será para su descendencia.
Génesis 15:18-21: En este pasaje, Dios establece un pacto formal con Abraham y define los límites de la tierra prometida: "Desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Éufrates". Además, se mencionan las naciones que habitan en esa región: los ceneos, cenezeos, cedmoneos, hititas, ferezeos, refaítas, amorreos, cananeos, gergeseos y jebuseos.
Génesis 17:7-8: Dios reitera su pacto con Abraham, prometiéndole que la tierra de Canaán será posesión perpetua para su descendencia.