Tras sufrir la eliminación de la UEFA Champions League a manos del PSV la semana pasada, y con sus posibilidades de ganar el título de la Serie A pareciendo increíblemente escasas, la Coppa Italia presenta la única posibilidad realista que le queda a la Juventus de llevarse algún título a casa esta temporada. Los "Bianconeri" llegan a este choque como los actuales campeones y con una mentalidad positiva, después de que una victoria por 1-0 contra el Cagliari el domingo les asegurara su cuarto triunfo consecutivo en la liga.
Los 15 veces ganadores de esta competición podrían aprovechar su sólido historial oficial en casa contra el Empoli para lograr esa quinta victoria consecutiva, ya que han ganado 11 de sus últimos 13 enfrentamientos entre sí en su propio feudo (E1, P1), incluida una remontada de 4-1 a principios de este mes. Ese éxito forma parte de una racha en la que la Juventus ha ganado cuatro de sus últimos cinco cotejos oficiales aquí (P1), incluida una victoria por 1-0 sobre el actual campeón, el Inter, en su más reciente presentación en casa.
El Empoli llega aquí tras haber alcanzado los cuartos de final de la Coppa Italia por primera vez desde la temporada 2006/07, pero su preparación no podría haber sido peor, ya que sufrió una goleada 5-0 a manos del Atalanta este fin de semana, lo que supuso su cuarta derrota en fila. Esa derrota hizo que el Empoli cayera a los puestos de descenso, por lo que los deberes de la Coppa Italia podrían resultar una distracción bienvenida.
Que este choque sea fuera de casa ciertamente no ayudará al Empoli en su búsqueda de alcanzar las semifinales por primera vez en su historia, ya que ha perdido cuatro de sus últimos compromisos a domicilio (E1), encajando al menos tres goles en cada derrota. No se puede descartar otro duro revés aquí, ya que también ha permitido tres o más goles en cinco de sus seis derrotas esta temporada contra equipos que actualmente están entre los cuatro primeros de la tabla en la Serie A, como la Juventus (E1).