El Taladro tuvo un arranque de campeonato irregular con dos triunfos, una igualdad y dos caídas, la última de ellas este martes vs. Estudiantes de La Plata 1 a 0 con un penal polémico sancionado en contra que despertó las quejas de su presidente, Matías Mariotto, quien consideró que en varios partidos su club fue perjudicado por fallos arbitrales. Con siete puntos, marcha décimo en la tabla de posiciones -puede caer una posición cuando termine la quinta jornada y ello depende del resultado de Huracán ante Argentinos Juniors- y tiene ante sí una gran oportunidad de demostrar que está para pelear por la clasificación a octavos de final.
El xeneize, por su parte, derrotó este martes a Independiente Rivadavia 2 a 0 en la Bombonera, pero no jugó bien y el público manifestó impaciencia cuando el partido todavía estaba igualado. El conjunto de Fernando Gago está en deuda fuera de su estadio, donde apenas cosechó una igualdad y una derrota, y tiene como objetivo hilvanar dos victorias seguidas para afianzarse entre los mejores ocho. Con encuentros de la quinta fecha aún en desarrollo, marcha octavo en la Zona A con ocho unidades y saldrá de las ubicaciones de acceso a la próxima etapa en caso de que gane Defensa y Justicia.
De cara al compromiso vs. El Taladro, es probable que el entrenador rote jugadores porque el próximo martes tendrá que visitar a Alianza Lima de Perú o Nacional de Paraguay por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2025. De los lesionados, se estima que Marcos Rojo estará a disposición recién para el partido copero y Ander Herrera para después de ese compromiso. Tomás Belmonte sufrió una dolencia muscular vs. la Lepra mendocina y es probable que se pierda varios juegos mientras que Edinson Cavani regresaría para visitar a Banfield. Nicolás Figal y Cristian Lema seguirán afuera por tiempo indeterminado.