Hubo un tiempo en el que se podía girar a la izquierda en la Churchill. Sin embargo, ya han pasado años desde que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó de que en la Avenida Winston Churchill, así como en otras de Distrito Nacional, el giro a la izquierda pasaba a estar prohibido. Esta decisión tenía como objetivo mejorar el tránsito y suavizar los tapones.
Sin embargo, pasan los días, meses y años y los conductores siguen sin obedecer la normativa. En este asunto hay dos perjudicados. En primer lugar, los peatones, que no pueden transitar tranquilamente por la isla que separa los dos carriles de la Churchill. Los otros perjudicados son los conductores, que se enfrentan al peligro de chocar cuando los carros hacen ese giro a la izquierda.
Diario Libre acudió a cuatro intersecciones de la Churchill durante 10 minutos en cada una. En ese tiempo, se contabilizaron más de 100 infracciones en total. Eso significa que en toda la longitud de esta avenida, cada minuto se estarían produciendo unas 10 infracciones, lo que equivale a más de una infracción cada diez segundos.