Ayuso deja rabiando a Cintora con el nombramiento de Leguina como miembro de la Cámara de Cuentas
  • hace 10 días
Esta la izquierda política y mediática que rabia con la última e inteligente jugada de Isabel Díaz Ayuso.

La elección de Joaquín Leguina como presidente de la Cámara de Cuentas madrileña desató una feroz crítica del periodista Jesús Cintora en su canal de Youtube.

El que fuera presentador en Cuatro, laSexta y TVE, se mostró contrariado por la decisión de poner al frente de ese órgano a quien fuera jefe del Ejecutivo autonómico entre 1983 y 1995:

Comenzó criticando que se pague un pastizal al exsocialista cuando, según él, hay cuestiones más trascendentales:

Leguina, casi 83 años y elegido por Ayuso, aupado como presidente de la Cámara de Cuentas en Madrid para controlar los contratos, merece cien mil euros de sueldo. El mismo día en el que sabíamos que las listas de espera de la sanidad pública en España siguen empeorando, llevan cinco semestres consecutivos, casi 850.000 personas esperando para ser operadas, con una media de unos más de cuatro meses. Bueno, al mismo tiempo, sabemos que sigue aumentando el gasto en armamento, en defensa, la OTAN sigue pidiendo que gastemos más y seguimos gastando más en defensa, en armamento, al mismo tiempo que empeora la lista en la sanidad pública.

Otro dato que vamos a contar, cómo siguen aumentando los pisos turísticos, porque en el turismo nos va viento en popa. O datos de la corrupción como Zaplana, que sabemos que quien era el director de la policía, Cotino, según se ha declarado en el juicio, autorizaba que le llevaran el dinero a Luxemburgo, al paraíso fiscal, si el director de la Policía.

Y ya se lanzó en plancha al asunto que tanto le preocupa:

Vamos a desgranar esto. Vamos a ver Joaquín Leguina. Joaquín Leguina le ha valido para conseguir una mamandurria de unos 100.000 euros, más de 100.000 euros al año. Pueden ser seis años. Le ha valido fundamentalmente hacer declaraciones contra el que era su partido, el Partido Socialista. Declaraciones que han hecho que Ayuso y el Partido Popular consideren que es oportuno poner a Leguina para chinchar al rival. Ya no vocal, presidente de la Cámara de Cuentas, que es el órgano que debe fiscalizar los contratos, los gastos de la Comunidad de Madrid.

Para Cintora, el puesto de Leguina solo responde a una mera cuestión política, sus críticas al PSOE de Sánchez:

El Partido Popular, con un cambio, además consiguió el control evitando la mayoría de dos tercios, pone a Leguina y al mismo tiempo envía un mensaje de lo que Aguirre llamó mamandurrias, pero que hace lo que les da la gana poniendo a esta persona. Una persona de casi 83 años y que yo no voy a negar la preparación que pueda tener Leguina y la trayectoria porque fue presidente autonómico. Pero es evidente que un cargo de este tipo a Leguina se lo han dado por chinchar al rival. Y así funciona en España el asunto, ¿no? Más de 100.000 euros de sueldo, casi 83 años. Joaquín Leguina, que le han preguntado por lo que pueden pensar los demás, como los de su expartido, y ha dicho literalmente, me la suda.
Recomendada