Elecciones: Abascal se vuelca con Ventura y CHEGA en su lucha contra el socialismo corrupto y el bipartidismo en Portugal

  • hace 3 meses
Este domingo 11 de marzo de 2024, Portugal se juega su futuro.

Las elecciones presidenciales en el país vecino afectan de una manera u otra al conjunto de la península Ibérica, y Santiago Abascal, líder de VOX, la tercera fuerza en el Parlamento español, no ha querido dejar pasar la oportunidad de volcarse y apoyar al partido CHEGA y a su líder, André Ventura:

«Allí también existe una alternativa al socialismo corrupto y al bipartidismo caduco. ¡Se llama Partido CHEGA y lo lidera André Ventura!»

Desde Faro (El Algarve), el presidente del partido VOX apoyó a este organización que representa ideas muy parecidas en Portugal. Aquí parte de su discurso con especial carga emocional:

«España y Portugal son naciones diferentes, aunque naciones hermanas, pero enfrentamos problemas muy parecidos. Enfrentamos un socialismo corrupto y también un viejo bipartidismo, que en el fondo representa lo mismo, una alternancia en el poder en la que sólo cambian las siglas, sólo cambian los nombres, pero continúan las mismas políticas de siempre, las mismas políticas caducas que han puesto a España y que han puesto a Portugal arrodilladas, que no han respetado la dignidad de nuestros pueblos, que han acabado con la prosperidad de nuestra gente. Ese socialismo corrompido y ese viejo bipartidismo no tienen respuestas para los principales problemas de nuestras naciones. Y esa es la realidad. Y yo por eso estoy aquí con una gigantesca ilusión y con una gran esperanza, querido André, de que Chega y tú al frente obtengáis un gran triunfo en las próximas elecciones. Es un triunfo para todos los patriotas europeos. Es esencial para las elecciones que afrontaremos en toda Europa en el mes de junio y que pueden representar… Un cambio de rumbo importantísimo en el futuro de la Unión, que nos puede permitir recuperar el valor fundacional de la Unión Europea, el espíritu de los padres fundadores, que nos puede permitir rescatar de los burócratas de Bruselas nuestra soberanía y que puede crear una Unión Europea de naciones libres y soberanas que cooperan y estamos plenamente convencidos de que vuestro triunfo será un triunfo de todos nosotros muy pronto y de que entre todos haremos a Portugal grande otra vez, a España grande otra vez y a Europa grande otra vez. Muchísimas gracias por vuestra acogida. Un fortísimo abrazo con todo mi ánimo. ¡Viva Portugal! ¡Viva la Algarve! ¡Y viva España!»

Recomendada